Blog esotérico

Chakras

chakras

Los Chakras y como tenerlos armonizados

Los chakras son vórtices de energía que se distribuyen por todo el cuerpo. En los textos mas antiguos de sabiduría ya se hablaba de chakras y de la importancia de tenerlos armonizados. La palabra chakra se origina en sánscrito, y básicamente significa rueda.

Cada uno de nosotros tenemos varios chakras, los siete mas importantes están ubicados en tu cuerpo etérico, a lo largo del eje de la columna vertebral, desde la raíz hasta la parte más alta de tu cráneo. Los chakras están dotados de una función vital bien importante para tu cuerpo, la mente y tu espíritu.

Algunas enfermedades del cuerpo físico son ocasionadas por tener algún bloqueo en los chakras que operan en función del órgano enfermo. De ahí, la enorme importancia de equilibrar tus chakras. Y es importante por el hecho de que los desajustes en los chakras pueden generar enfermedades.

Cuando tenemos emociones fuertes, tristeza frustración e incluso un episodio traumático en muestra vida un susto, esa energía se queda estancada, es una energía negativa y si no sale de nuestro cuerpo se puede enquistar, ya que la energía no desaparece, solo se trasforma y en ese caso se convertirá en una enfermedad, o problemas físicos, mental, emocional y espiritual.

Por lo general, todos tenemos uno o varios chakras que no están funcionando como es debido, por estar bloqueados o por otras circunstancias. Cuando una persona que llevan mucho tiempo sin encontrar pareja, trabajo, salud no es buena, de seguro es por tener algunos de sus chakras bloqueados.

Por ello será necesario equilibrarlos mediante técnicas específicas que mas tarde os diré, conocidas desde la antigüedad. Al equilibrar tus chakras, puede cambiar tu vida entera. De esta manera, entonces, si muchos de los ámbitos de tu vida están paralizados, ahora fluirán adecuadamente.

Al armonizarlos o equilibrarlos, empiezan a hacerse realidad todos esos anhelos que tenían reprimidos. Llegará la pareja, un trabajo estable, se recuperará la salud, y así encontrar la paz mental y espiritual que tanto hace falta. Al estar en paz contigo mismo, fluirán las relaciones con tus seres queridos, tus amigos, compañeros y, en general, con todo el que te rodee.

1 Chakra Raíz: Rojo

Comenzaremos con el chakra raíz, también conocido como muladhara en sánscrito. Esto se ubica en la parte baja de la espalda, donde comienza la columna y está caracterizado por el color rojizo. También se dice que el chakra de la raíz es el origen de la energía sexual y la vitalidad de uno.

Gobierna los riñones, la vejiga, las caderas y más. Este chakra está situado en el coxis y atiende las necesidades más básicas de cualquier ser humano: seguridad, supervivencia y protección.  Si tu chakra raíz está desequilibrado, puedes experimentar miedo, inseguridad y ansiedad. También puede comenzar a experimentar problemas físicos como diarrea, estreñimiento, aumento de la necesidad de orinar y cálculos renales.

Tener agotado la energía del primer chakra se siente como una crisis de supervivencia. Por el contrario, si tienes demasiada energía en la raíz, puede volverte un ser codicioso o excesivo en sus comportamientos.

Chakra Sacro: Naranja

El siguiente chakra es el chakra sacro, representado por el color naranja. Este portal de energía gobierna el estómago y los órganos relacionados como los órganos sexuales primarios masculinos y femeninos y los periféricos como los ovarios, la próstata y los testículos. Es responsable de la voluntad de una persona, así como del deseo de tener éxito. También en este chakra esta la creatividad.

Si el chakra sacro y estuviera bloqueado, una persona puede llegar a ser emocionalmente explotador y sexualmente manipulador. Cuando alguien está atascado en su chakra sacro, lucha con ser gobernado por sus emociones o lo opuesto a esto, que es sentirse entumecido o fuera de contacto. También hay una correlación con el deseo sexual o la falta de este. La creatividad y el placer se encuentran en este nivel energético.

 3 Chakra del Plexo Solar: Amarillo

El chakra del plexo solar, simbolizado por el color amarillo, gobierna el hígado, el bazo y el intestino delgado. Se asocia con la confianza, una disposición práctica y la capacidad de usar la propia inteligencia de una manera efectiva. Cualquier bloqueo del chakra del plexo solar suele manifestarse como enfermedad como úlceras, pancreatitis, depresión y preocupación excesiva.

Este chakra es a menudo considerado el centro de poder, y cuando está fuera de balance, la autoestima puede ser baja y la toma de decisiones puede sentirse fuera de control. Los brotes de fiebre también son comunes cuando la energía no está fluyendo bien aquí.

 4 Chakra del corazón: Verde

El chakra del corazón es verde y está localizado donde está tu corazón. Está conectada a la glándula del timo, y gobierna su inmunidad, su capacidad de sentir amor y compasión, así como su capacidad de perdonar.

Cuando tu cuarto chakra funciona como debería y fluye con energía, se siente lleno de amor, compasión, perdón, humildad, aceptación, etc. Cuando hay un bloqueo en este nivel de energía, la ira, los celos, la pena o el auto odio pueden ser más prominentes.

 5 Chakra de la garganta: Azul

El chakra de la garganta está representado por el color azul y se encuentra en la garganta. Controla la glándula tiroides, y le ayuda a tener tacto, inspiración y lealtad si está bien balanceada. Este chakra es la fuente de la verdad más auténtica.

Cuando la energía está bloqueada o baja desequilibrada, nos puede producir, la bronquitis, el asma, las úlceras bucales y la amigdalitis, el miedo a no ser aceptado o a ser juzgado se convierte en un problema. También podría sentirse fuera de contacto con sus opiniones y deseos y tener dificultades para tomar decisiones.

 Chakra del Tercer ojo: Índigo

Este chakra es índigo y se encuentra entre los ojos, a nivel de las cejas. Se asocia con la glándula pituitaria, así como con los ojos y los senos paranasales. La palabra Ajna significa más allá de la sabiduría, y cuando este chakra está abierto, se experimenta una expansión de la imaginación, la clarividencia y la intuición, si está equilibrado, te ayuda a ser valiente, sabio, buscador de la verdad.

Cuando hay un bloqueo en este nivel, puede haber una tendencia a involucrarse demasiado en la fantasía o la imaginación. La falta de enfoque o el juicio nublado también pueden ocurrir.

 7 Chakra Corona: Violeta

Por último, el chakra de la corona, de color violeta, está situado en la coronilla de la cabeza y está asociado con la glándula pineal. Se cree que los humanitarios, los líderes inspiradores, las personas mentalmente fuertes y creativas tienen un chakra coronario bien equilibrado. La falta de enfoque o el juicio nublado también pueden ocurrir.

El Chakra Corona te conecta con la energía universal más amplia, así que cuando esta área tiene un bloqueo, puede ocurrir aislamiento o angustia emocional. Esto puede presentarse como una incapacidad para establecer o seguir adelante con las metas o una falta general de dirección y sentimientos de desconexión.

Puntuación

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

author-avatar

About Mn-Team

Magianatural Tienda esotérica y herboristería, sesiones de Tarot, Reiki, Registros Akáshicos y cursos, también puedes encontrarnos en las redes sociales.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =