Blog esotérico

Amatista la piedra sagrada

Amatista la piedra sagrada

Amatista la piedra sagrada

La Amatista es una piedra semipreciosa, una variante del cuarzo que tiene una peculiar tonalidad natural violeta o púrpura. Contiene entre otras cosas elementos de hierro y otros minerales en su estructura que le dan este tono tan particular además de hermoso.

El nombre de la amatista viene de una adaptación del griego Amethystos que se hacía referencia a algo casto, libre de impurezas o simplemente sobrio. 

Hay muchas variantes de la historia, pero ya sea mitológico o no, la amatista ha sido usada desde la antigüedad, comparable con el oro y los diamantes. Desde hace siglos ha fascinado con su belleza y poderes.

Las Amatistas han sido consideradas las Gemas de Fuego por varias civilizaciones y como Piedra de la Castidad por otras.

Considerada la piedra de los reyes, la Amatista simbolizaba la transmutación y la sabiduría divina.

Los antiguos egipcios veían a la Amatista como una piedra preciosa de protección de sentimientos negativos, contra el autoengaño y de la brujería, la utilizaban para crear joyas, sellos personales y tallas.

En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos.

Los celtas la usaban para problemas cutáneos, mientras que los griegos y romanos la usaban como un amuleto contra el mal.

Además, copas esculpidas en ella supuéstamente le quitaban el dolor y todo mal a aquellas personas que bebían de ellas.

Entre una de las curiosidades más peculiares que tiene la piedra púrpura es que si la introducimos dentro de una copa de vino, la persona jamás se emborrachará, sin importar cuanto alcohol tome.

amatista 4

Cuenta la leyenda que fue Dionisio, el Dios del vino, quien le dió su gran color púrpura vaciando su bebida sobre la Amatista.

Por eso se dice que la Amatista es una piedra que promueve la sobriedad, tanto en el sentido literal como anteriormente se a dicho, pero también en el metafórico, ya que tiene una habilidad para hacernos tener la mente más clara y enfocada.

Sus propiedades son extremadamente buenas y pueden tener tremenda influencia sobre nuestras vidas.

La Amatista tiene un poder muy efectivo para calmar y equilibrar nuestro cuerpo y alma, nos ayuda trabajando en los planos espirituales, emocionales y físicos para relajarnos y sentirnos bien, por lo que es una gran ayuda para quienes practican meditación, yoga o para los que trabajan en la sanación.

La Amatista también nos ayuda a transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas, en aprendizaje positivo, nos ayuda a encontrar la estabilidad emocional, a llenarnos de pensamientos abiertos, creativos y constructivos. Nos hace sentir más llenos de energía, seguros de nosotros mismos y de nuestras decisiones, elevando nuestra autoestima.

Por todo lo dicho anteriormente la amatista es la piedra a la que tenemos que recurrir cuando estamos cansados, agotados o con la mente confusa.

amatista 7

En ocasiones cuando no sabes qué decisión tomar porque tus sentimientos te confunden por la incertidumbre, la angustia, por falta de valentía, la Amatista te ayuda neutralizar tu miedo, a analizar tus emociones, apreciar las ventajas y desventajas de algo y saber si lo que estás a punto de hacer vale la pena o no. Puede eliminar toxinas y es un aliviante natural del estrés, incluso ayudando en la depresión.

amatista piramide 12

Se dice también que la Amatista tiene grandes poderes energizantes y ayuda a aumentar nuestra vitalidad. es muy efectiva tras tratamientos médicos, como en la radiación o quimioterapia, también para nuestros órganos reproductivos y glándulas adrenales, fomenta la fertilidad, fortalece nuestro sistema inmunológico, es excelente para la aceleración de la regeneración celular.

amatista 10

La gema previene de los ataques psíquicos, de malos pensamientos que puedan tener hacia nosotros, porque se dice que refleja la energía negativa que nos mandan y se da vuelta a la fuente de donde salieron esos pensamientos, pero con la virtud que esa mala energía la transfórmala en positiva. 

La Amatista también es extremadamente buena para eliminar el insomnio y las pesadillas. Colocada bajo la almohada o usada en elixir, o incluso como aroma, añadiendo alguna planta, en el momento de ir a dormir, te invita a tener sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos.

A nivel emocional, el cristal puede estimular tu corazón. Al depurar tu mente y espíritu de confusión, te ayuda a aclarar tus sentimientos hacia alguna persona. Sabrás qué es lo que te hace feliz, quién es la mejor compañía y quién es el mejor para amarte y cuidarte, porque se dice que ayuda a comprender tus propias necesidades y deseos.

Entre los cuentos y leyendas de la Amatista se dice que era muy usada por magos y hechiceras en sus varitas y cetros, y hasta la fecha culturas como los wiccans, brujas o mujeres medicina, se aprovechan de sus poderes.

Recetas mágicas con amatista

Agua de Amatista; La Amatista carga el agua de electrones de Purificación, Protección, Transmutación del mal, amor compasivo y liberación de karma.

Preparación:

*Una Amatista debidamente lavada con sal y cargada a la luna creciente.

*Una botella con agua de manantial o de lluvia.

*Dejar cargar el agua con la Amatista dentro de la botella con el agua al menos 24 horas.

Instrucciones de uso: la botella de agua de Amatista se puede tener en el refrigerador y tomar el agua a diario para que nos beneficie con sus propiedades sanadoras.

Armonizador de Amatista: Este armonizador de Amatista proporciona un estado de conciencia transmutadora, de aquello que es negativo en algo positivo, y te trae grandísimos cambios favorables a tu vida. Lo puedes utilizar en tu cuerpo y en ambientes.

Preparación;

* Una Amatista debidamente lavada con sal y cargada a la luna llena.

*Una botella de cristal de dimensiones suficientes.

*Alcohol de 70 grados

*Unas tres cucharaditas de hierbas mágicas consagradas, de flor de lavanda, de flor de malva, de flor de jazmín y una cucharadita de ruda y hierba luisa.

*Todo se introduce en la botellita y se pondrá en un ligar oscuro moviendo todos los días, durante 15 días seguidos, luego de cuela todo, rescatando a la Amatista. Se envasa en una botellita de espráis introduciendo una nueva Amatista.

Elixir de armonía con Amatista: Este elixir es ideal para cuando estamos confusos, tenemos miedo, angustia y no sabemos por donde seguir, incluso cuando suframos insomnio. Tomando solo unas gotas nos aporta tranquilidad, relajación, armonía y paz en nuestro cuerpo mental y emocional viéndose reflejado en nuestro cuerpo físico.

Preparación:

*Una Amatista debidamente lavada con sal y cargada a la luna creciente.

*Un recipiente con la boca grande y un tamaño considerable.

*250ml de alcohol pudiendo ser vodka o ginebra para hacer la tintura

*Y una cucharada de melisa, de flor de lavanda, de amapola, de azahar, de pasiflora y de semillas de cáñamo.

*Un paño o pañuelo de color violeta o púrpura.

* Todos los ingredientes se introducen en el recipiente menos el paño o pañuelo. Una vez lo tengamos todo preparado, el recipiente lo envolveremos con el paño violeta o púrpura y lo dejaremos macerar como mínimo un mes. Luego colaremos la tintura rescatando a la Amatista y guardando el elixir obtenido en un botecito de cristal oscuro, al cual también se le pondrá una pequeña Amatista.

Estas herramientas de sanación hechas con Amatista abarcan un sinfín de propiedades para nuestro organismo, ya sea para nuestro cuerpo físico o para nuestra mente y espiritualidad.

Tomada como elixir o como agua de amatista, nos ayuda a renovar la energía de nuestro organismo ya que, a nivel interno, sus propiedades se integran a nivel celular, nos ayudan a descansar mejor, a disminuir el estrés y aumentar la autoestima.

Utilizada en amuleto o armonizador nos equilibra ambos hemisferios cerebrales gracias a su elevada vibración que está relacionada con la energía de liberación, transmutación y perdón, lo que la capacita como cristal de compañía en procesos de sanación de heridas sentimentales, recuerdos dolorosos, traumas y miedo.

Eleva el nivel de conciencia y ayuda a definir la misión de vida, al proporcionar objetividad en las inquietudes tanto materiales como espirituales.

Deshace nudos energéticos que pudiera haber sobre el entramado áurico, aporta paz, estabilidad y tranquilidad al carácter.

Ayuda muchísimo en casos de dependencia como la ludopatía, tabaquismo, drogodependencia, etc, aportando firmeza y seguridad al carácter, personalidad y temperamento.

Es muy eficaz en procesos de liberación de sentimientos de culpa. En mujeres embarazadas aporta tranquilidad, serenidad, confianza y protección.

 

Puntuación

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

author-avatar

About Mn-Team

Magianatural Tienda esotérica y herboristería, sesiones de Tarot, Reiki, Registros Akáshicos y cursos, también puedes encontrarnos en las redes sociales.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 7 =